Centro tecnológico

R Brake cuenta con un gran Centro Tecnológico en sus instalaciones que le permite la continua creación de nuevos productos capaces de satisfacer las necesidades del mercado.

 

En sus laboratorios realiza ensayos en sus tres dinamómetros a escala real de todas sus líneas de producto, así como ensayos en vehículos. En este Centro Tecnológico posee un banco de pruebas único en Europa que permite internamente desarrollar nuevos productos y hacer pruebas de frenado en nuestras instalaciones a escala 1 a 1.

 

R Brake se somete a intensivos ensayos de dinamómetro para estimar y predecir, entre varios procedimientos, tanto las distancias de frenado del vehículo como la deceleración conforme a las normas de ensayo "Global Spec", entre otras.

 

El Departamento de Investigación y Desarrollo tiene la capacidad de desarrollar ensayos NVH,  simulando un vehículo comercial en nuestro moderno dinamómetro SCHENCK escala 1:1, usando los parámetros del vehículo y del sistema de freno suministrados por sus clientes, además de la información obtenida en otras pruebas.

 

Simulando la velocidad del vehículo y la masa, se obtiene toda la información sin la distorsión de influencias ambientales. Además, se controla la estabilidad de la fricción, el desgaste, el ruido, el "fading" o el estado de los discos.